viernes, 9 de octubre de 2009

“Recorriendo la WEB”

La Obesidad.

En esta primera publicación voy a tratar una de las enfermedades que afecta tanto hombres como a mujer de diferentes edades, y es la obesidad precisamente a la que hago referencia y a la que voy a desarrollar a continuación.
La obesidad en una enfermedad de múltiples causas, cuyas pueden ser por herencia genética, por el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico o inclusive a causa del tipo de vida o estilo que el individuo lleve; un ejemplo concreto podría verse reflejado en los niños, quienes al quedar solos en sus hogares sin la intervención de un adulto, ingieran comida chatarra en abundancia, perjudicando de este modo su nutrición.
Por eso decimos que si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, a la cual el cuerpo la utiliza como energía. Por lo que la obesidad se produce a causa del exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones, como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.
La herencia también tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padres a hijos.
Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.