viernes, 20 de noviembre de 2009

La Web Sonora

Nutrición - Cómo eliminar la celulitis









Celulitis

La celulitis es uno de los grandes problemas que padecemos las mujeres. Los muslos y caderas son las partes más propensas a sufrir de la textura de cáscara de naranja. No importa el peso, la estatura o la edad, ya que inclusive una persona delgada y atlética puede contraerla. Normalmente la preocupación es más de tipo estético, aunque en determinados niveles la celulitis puede alcanzar un grado de extremo dolor.
En el audio adjuntado, escuchamos a la doctora Montse Folch, médico nutricionista del Instituto Vila- Rovira del Centro Médico Teknon, quien nos explica qué es la celulitis y cuáles son los métodos que debemos seguir para terminar con ellas.
Nos cuenta que la celulitis es un problema derivado de la mala circulación y de problemas alimentarios. Lo cierto es que la celulitis es un problema multicanal porque son muchos los motivos que intervienen en su aparición. El hecho es, si lo que pretendemos es eliminar este problema, es necesario que comencemos por corregir nuestros malos hábitos. Como es el caso del consumo excesivo de alcohol y cafeína, el injerto de alimentos grasos y azúcares son unos de los ejemplos más comunes. Llevar este tipo de alimentación aumenta la producción de radicales libres que hacen que no se eliminen con facilidad las toxinas del organismo. Por ello es conveniente apartar de nuestra dieta estos productos y ayudarnos de otros beneficios para conseguir nuestro objetivo: acabar con la celulitis.
Una de las recomendaciones dadas por la doctora Montse para eliminar la celulitis, es la de beber abundante agua, ya que de esta manera favorecemos el drenaje linfático, expulsando de esta forma las toxinas de nuestro organismo más rápido y eficaz. Realizar un poco de ejercicio también entra dentro de las pautas básicas para combatir este problema. Pero para conseguir resultados realmente satisfactorios, lo mejor que se puede hacer es acompañar todo esto de preparados alimenticios, como el té rojo, el té verde o la papaya, cuyos productos naturales ayudan a obtener los resultados esperados.
La doctora Montse también nos menciona que los productos preparados contienen elementos que se pueden dividir en dos apartados. Por un lado encontramos aquellos que tienen una acción drenante, como las semillas de uva o piña. Por otra parte, está el tratamiento a base de hierbas como el mate, que aumenta la temperatura por dentro de las células y potencia su acción diurética.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Web en Movimiento

El Aparato Digestivo




El Aparato Digestivo.
El Aparato digestivo es el encargado de convertir los alimentos en pequeñas partículas, que la sangre lleva a todo el cuerpo como nutrientes. Consiste en un tubo de 9 metros en forma de conducto que en su recorrido adopta distintas formas (intestino delgado, grueso, etc.) que se extiende desde la boca hasta el recto. Los alimentos masticados viajan a través de esófago al estómago, el cual los mezcla y los disuelve. Del estómago pasan al duodeno, el yeyuno y el íleon, que constituyen las tres partes del intestino delgado. Aquí, los jugos gástricos provenientes de la vesícula biliar y del páncreas terminan de desintegrar los alientos. Las sustancias nutritivas son absorbidas y filtradas a la sangre a través de pequeñas vellosidades en forma de dedo que posee el intestino delgado en su pared interna. Las sustancias no digeridas ni absorbidas pasan al intestino grueso, para ser expulsadas a través del ano.

Recorriendo la Web con imágenes


Desnutrición


nene_desnutrido


















La desnutrición es un estado nutricional anormal originado por la falta de ingesta o absorción de alimentos, pero vemos también que el entorno (biológico, socio-económico) influye y mucho en esta malnutrición. Esto puede percibirse generalmente en ciertos grupos sociales o comunidades en donde precisamente la falta de recursos impide que sus habitantes adquieran de una buena nutrición. Cuyo hecho puede verse reflejado en varios sectores de todo el mundo: en África, Colombia, México y en nuestra misma Argentina, entre otros.